Conócenos

El Poder Judicial del Estado de Campeche  creó la Escuela Judicial, para profundizar en el saber humanístico, jurídico, legal y doctrinal, fundamentales para el ejercicio de la función jurisdiccional.

Así cumple con el mandato expresado en los artículos 100 y 116 de la Constitución Federal y lo estipulado en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Campeche, en materia de formación, preparación y actualización de los servidores públicos judiciales.

La Escuela Judicial del Estado de Campeche, se regirá por los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo y autonomía, su principal objetivo es ofrecer a los alumnos educación superior jurídica especializada, que les proporcione una visión amplia de la función jurisdiccional puesta al servicio de la justicia, y los dote de los elementos racionales teórico-prácticos para la formulación de los juicios jurídicos, creando en ellos una actitud analítica, crítica y creativa al momento de la aplicación de la ley, para satisfacer las necesidades de la sociedad campechana en la impartición de justicia.

Así, se han diseñado la Especialidad y Maestría en Derecho Judicial, así como la Especialidad en el Sistema de Justicia para Adolescentes; cuyos planes de estudios se integran por líneas de estudio que les permitirán replantearse el pensamiento jurídico, a través del desarrollo de capacidades que le acerquen al conocimiento de la naturaleza humana y su incidencia en el ámbito del derecho.

Visión y Misión

Visión Consolidarse como una institución reconocida por la calidad de sus programas de estudio y por el compromiso en la capacitación continua y profesionalización de los servidores públicos judiciales. Misión Ofrecer Educación Superior Jurídica especializada a los servidores públicos y profesionistas con el propósito de mejorar  la impartición de la justicia en el Estado de …

Ver página »

Historia

En México los Tribunales Superiores de Justicia cuentan con centros o institutos de capacitación y especialización o escuelas judiciales, dedicados a impartir educación superior jurídica actualizada a los servidores públicos judiciales. Estos organismos fueron creados bajo la convicción de que la formación y capacitación constante e interna es el mecanismo idóneo para mejorar el desempeño jurisdiccional …

Ver página »

Logotipo

El logotipo de la Escuela Judicial del Estado de Campeche, se asemeja al “Nudo de Salomón”, nombrado así por el rey israelí Salomón, hijo de David, que gobernó alrededor del año 970 a.C., y quien fuera conocido hasta nuestros días por su gran inteligencia y sabiduría. Este símbolo, el nudo de Salomón, se utilizaba en …

Ver página »

Reglamento

El Reglamento de la Escuela Judicial del Estado de Campeche en su Artículo 3 establece que el objetivo de la EJEC es brindar a los servidores públicos del Poder Judicial, estudios de posgrado y acciones académicas que contribuyan a su profesionalización, para que, con ello, se mejore la impartición de justicia en el Estado de Campeche, …

Ver página »

Organigrama

Ver página »

Directorio

Contacto: (01 981) 81 3 06 64 extensión 1156. Dra. Silvia del C. Moguel Ortiz Directora Mtra. Silvia Sofía Berlín Herrera Secretaria Académica Mtra. Lilia Cortés Rueda Secretaria Administrativa interina Ing. Alejandro S. Sobrino Acosta Coordinador Escolar  

Ver página »

css.php