↑ Volver a Conócenos

Logotipo

Logo Escuela Judicial

El logotipo de la Escuela Judicial del Estado de Campeche, se asemeja al “Nudo de Salomón”, nombrado así por el rey israelí Salomón, hijo de David, que gobernó alrededor del año 970 a.C., y quien fuera conocido hasta nuestros días por su gran inteligencia y sabiduría. Este símbolo, el nudo de Salomón, se utilizaba en aquellas épocas como símbolo de protección, ya que simboliza la relación entre Dios y los hombres, entre el Cielo y la Tierra.

Su representación gráfica es la de un espacio cerrado, con un sistema de circunvoluciones y un nudo central que da la “clave”; ahí se revelan la vida y la muerte, entre el anverso y el reverso de una misma realidad. Es la búsqueda infinita de los hombres, en un recorrido que simboliza el camino a través las tinieblas, de las pruebas por las que debe pasar el alma, presa en el laberinto de la vida terrestre, es el camino que representa la búsqueda incesante del hombre por la verdad, por el conocimiento, la sabiduría, la fe, tratando de aprender algo sobre la vida, tratando de hallar la salida cada vez que se estaba en peligro de perder el camino. Tratando siempre el hombre de saber quien es él mismo.

Imágenes de mosaicos que representan el Nudo de Salomón. Estos fueron encontrados en las recientes excavaciones realizadas en la antigua ciudad romana de Lucas Augusti, fundada en 14 a.c., y que actualmente es la ciudad de Lugo, España.

css.php